En algunos casos nos podemos encontrar que al terminar de realizar un reto nos aparece el siguiente mensaje:

Si no se consiguen enviar automáticamente te saldrá el siguiente mensaje.


 

Dale clic varias veces a "reintentar" o espera a que vuelva a haber conectividad  para volver a hacer clic en "reintentar".


 
¿Qué está pasando? Por algún motivo externo a Habilmind el equipo desde donde se está realizando la prueba no tiene en ese momento conexión a internet y por ello no está pudiendo enviar las respuestas a nuestro servidor.

¿Soluciones?
  • La primera es esperar un poco y hacer clic al botón "reintentar" cuando el mismo aparezca.
  • La segunda es comprobar si el problema se da en un único ordenador o en todos los equipos del aula. Si se diera en un único ordenador comprobar cuestiones básicas, como que el wifi o el cable de red estén bien conectados. Si siguiera fallando proponer al alumno esperar o bien pasarlo a otro ordenador

Si el fallo es generalizado hablar con el responsable del mantenimiento del aula de informática o con el proveedor de acceso a internet.

Podría ocurrir que la conexión sea inestable, con microcortes en el acceso a internet. En esos casos lo mejor es suspender la prueba y esperar a que se solucione la incidencia. Nos hemos encontrado en algunos casos con comportamientos erráticos en la carga de los retos cuando internet sufre microcortes.