1º) Acceso y autenticación

Para acceder a la plataforma previamente habrás recibido una dirección web personalizada de tu centro, un usuario "director" y una contraseña. 
 

*IMPORTANTE: Recuerda que el usuario y contraseña de "director" no deben ser mostrados a profesores u orientadores. Esto cobra especial importancia cuando el colegio utiliza la herramienta de "Evaluación 360". 

2º) Pruebas disponibles

Una vez te hayas autenticado aparecerá una pantalla con las pruebas que ha contratado el colegio:

Deberás hacer clic en el botón "Acceder" de la prueba seleccionada para ver los resultados de la misma:
 

3º) Ver el informe de un alumno concreto

Por lo general la operativa para ver los informes es la misma. En primer lugar, después de haber dado al botón "Acceder" de la prueba concreta que queramos ver, nos aparece una pantalla como ésta:

Para localizar un alumno concreto haremos clic en "buscar", seleccionamos su grupo y elegimos al alumno, por ejemplo "Carlos" de 3º de Secundaria A:
 

4º) Ver resultados globales, medias, comparativas...

Es muy sencillo, en cualquier momento, dentro de la prueba que estamos visualizando, encontraremos el acceso al "dashboard de resultados":


El dashboard o panel de control permite disponer de informes agregados de la situación actual o pasada de los alumnos del centro y de los resultados de las encuestas.
Para incrementar la claridad en los informes usamos un sistema basado en colores:



Las flechas rojas nos indican que:

  • Podemos descargar el informe en forma de hoja de cálculo, pdf o listo para imprimir
  • Este informe muestra las habilidades generales que mide la prueba. Las siglas son descritas por la propia plataforma al pasar el cursor sobre ellas
  • Podemos ver notas medias, las máximas y las mínimas.
  • Podemos saber qué habilidad tiene el grupo más baja. En esta caso LC=Lectura comprensiva. Con estos datos podemos establecer políticas adhoc para todo el grupo.
  • Podemos saber qué alumnos se encuentran por encima de la media o por debajo. En este caso los alumnos 3 y 14 son de altas capacidades y los alumnos 7, 15, 16 y 17 tienen evidentemente resultados muy bajos

Resultados agrupados por cursos


Esta vista es de especial interés ya que nos provee de resultados medios de todos cursos del colegio. Podemos ver tendencias y evoluciones y anticipar acciones pedagógicas. Por ejemplo HC= Captación de la Información. En los últimos cursos parece que dichas habilidades pierden fuerza en función del reto académico necesario. Sería interesante a nivel centro potenciar el desarrollo de dichas habilidades.

Otras vistas

- Los resultados se ofrecen también por habilidad específica:



 

- Por frecuencia:

 

- Por evolución:
 


 

*Conclusión: El panel de control o dashboard para la dirección y para el departamento de orientación es unaherramienta para la toma de decisiones al ofrecer unos resultados agregados que permitan elaborar políticas pedagógicas en función de los datos obtenidos.