Tras autenticarnos en la plataforma accederemos a “Evaluación 360”:

Podemos acceder a los resultados de cualquiera de las encuestas realizadas:

También podemos, desde esta vista, saber el número de cuestionarios realizados, acceder a los mismos y ver qué campañas están activas.

Explicación de los resultados

Vamos a explicar los resultados de una de las encuestas. Las demás tienen presentaciones similares, excepto la de valoración de profesores.

Procedemos a analizar la encuesta a familias, similar en cuanto a estructura a la de clima laboral o la de satisfacción de alumnos.

Si hacemos clic en “Mostrar opciones de filtrado” comprobaremos que podemos presentar los resultados de manera agregada, como aparece por defecto, o bien por cursos.

  • Vista de manera agregada (por defecto)

De manera agregada la vista es similar a ésta:

Procedemos a describir la captura de pantalla de pantalla anterior:

  1. Orden: Se refiere al orden dentro del cuestionario

  2. Enunciado: La pregunta exacta que se utilizó en el cuestionario

  3. Tipo: Existen varios tipos de pregunta. En este caso eran preguntas cerradas, para valoración de 1 a 4, respuesta única en formato horizontal.

  4. : Número de veces que se ha contestado

  5. Media (0%-100%): Hace referencia al resultado medio de todas las respuestas en porcentaje. Obtener un 67,1% significa tener un 6,7 sobre 10. Este resultado es presentado también de manera gráfica.

  6. Desv.: Hace referencia a la desviación estándar, es decir, es la medida del grado de dispersión de los datos con respecto al valor promedio.

  7. Distribución de las respuestas: Aquí vemos gráficamente y con datos numéricos cómo se distribuyen las respuestas. Siendo los colores rojos datos bajos y los verdes los más altos.

Si hacemos clic en “ver comentarios” nos aparecen todos los comentarios de los padres en referencia a dicho bloque de preguntas:

Algunos comentarios inadecuados puedes ser eliminados si se considera conveniente.

  • Vista por cursos

Para activar la vista por cursos haremos clic en “Mostrar opciones de filtrado”, señalaremos “por cursos” y le daremos a “enviar”.

Nos aparecerá una vista similar a ésta:

Cada columna representa un curso, de tal manera que podemos disponer de información de la percepción de los padres por curso y poder comparar de esa manera entre los mismos cursos académicos.

  • Filtrados en la encuesta de alumnos valorando a los profesores

La encuesta de valoración de profesores por parte de los alumnos tiene algunas particularidades en el filtrado:

Por un lado tenemos la agregación, que en este caso tiene cuatro niveles:

  1. Todo agregado: Presentación por defecto. Vemos los resultados medios de la totalidad de profesores medidos

  2. Por cursos: Aquí veríamos los resultados medios de los profesores que dan clase a cada curso. Permite interesantes comparativas

  3. Por grupo: Como el anterior, pero a nivel de grupo.

  4. Por profesor: Este es el caso más interesante. Los resultados ya no aparecen como medias de grupos de profesores, sino a nivel individual.

  * Para ello, hacemos clic en "Mostrar opciones de filtrado" y manteniendo la configuración por defecto seleccionamos al profesor:

Tras ello podemos imprimir el informe desde el propio navegador.

IMPORTANTE: Si deseamos que aparezcan las observaciones realizadas por los alumnos debemos, previamente a imprimir, hacer clic en "ver comentarios".

También podemos imprimirlo como un pdf para así enviarlo por email. Si no sabes cómo hacerlo puedes buscar información en internet o bien en este enlace: Más info

Cuando en el nivel de agregación elegimos “por profesores”, la vista es similar a ésta:

Las otras opciones de filtrado (por curso, grupo o profesor) permite que sólo aparezcan determinados datos en la pantalla. Son opcionales.

¿Cómo imprimir el resultado de un profesor concreto?

Es muy sencillo. En opciones de filtrado seleccionar “Todo agregado” y en “Filtrado por profesor” seleccionar al profesor:

Luego tenemos dos opciones: Imprimir con comentarios o sin ellos. Si deseamos imprimir con los comentarios deberemos previamente desplegarlos:

Y después procederemos a imprimir haciendo clic en “impresión mejorada” (abajo del todo a la izquierda)

Una de las opciones que se nos ofrece es la de “Save as” que nos permite descargarlo como PDF listo para su envío por email o impresión posterior.