La descarga masiva es una herramienta muy útil que permite generar simultáneamente todos los informes de la(s) prueba(s) realizada(s) por un alumno. Esta opción resulta especialmente benéfica para orientadores o directores a la hora de hacer entrega de los informes tanto a padres de familia, como a profesores o, también, para generar carpetas personalizados, si fuera necesario.

A continuación, se explican los pasos a seguir para hacer uso de esta práctica herramienta. Los usuarios que tengan perfiles "director" u "orientador" podrán acceder a esa función. 


1. Acceder a la plataforma Habilmind con las credenciales propias del usuario:

  • Ya sea desde acceso local: 
  • O desde Santillana Connect (en el caso de que el colegio utilice esta opción de acceso).

 


2.   Entrar a la opción “CENTRO”. 




3. Seleccionar el curso y el grupo del alumno, cuyos resultados se desean descargar.



4. Una vez dentro del grupo seleccionado, escoger al alumno para generar los informes y dar clic en icono de archivo en ZIP. Se pueden seleccioanr varios alumnos a la vez para realizar las descargas; ya sea del mismo grupo o de grupos diferentes. Si fueran de grupos diferentes, tendríamos que repetir el paso 3. 















5. Después de algunos minutos (el tiempo de descarga podría variar dependiendo de la conectividad a la red y el número de descargas programadas), aparecerá un “OK” junto al icono de archivo en ZIP, indicando que el proceso de descarga ha concluido. 




6. Al entrar a la carpeta de descargas en el ordenador/computadora estará un archivo en ZIP con el nombre del alumno seleccionado, dé clic 2 veces para abrir la carpeta con el mismo nombre. Allí aparecerán todos informes referentes a el/la alumno/a seleccionado/a listos para ser impresos, si fuera necesario.