La descarga masiva es una herramienta muy útil que permite generar simultáneamente los informes de cada uno de los alumnos de un grupo por cada prueba realizadaAsimismo, se pueden programar las descargas de varios grupos al mismo tiempo. Esta opción resulta especialmente benéfica para los orientadores o directores a la hora de hacer entrega de los reportes tanto a padres de familia, como a profesores, si fuera el caso.


continuación, se explican los pasos a seguir para hacer uso de esta práctica herramienta. Los usuarios que tengan perfiles "director" u "orientador" podrán acceder a esa función. 


1. Acceder a la plataforma Habilmind con las credenciales propias del usuario:

  • Ya sea desde acceso local: 
  • O desde Santillana Connect (en el caso de que el colegio utilice esta opción de acceso).

 


     

2.   Entrar a la opción “CENTRO”




3.  Seleccionar el curso y el grupo sobre el se desea realizar la descarga.



4. Una vez dentro del grupo, cuyos resultados se desean descargar, escoger la prueba de la cual generar los informes. En este ejemplo, será el Socioemociograma. (Se pueden seleccionar varias pruebas a la vez para realizar las descargas).



5. En la parte inferior de la tabla se encuentras dos opciones:  “programar” “reprogramar”.



“PROGRAMAR“
Esta opción genera todos los informes en PDF para esta prueba y grupo.

Al dar clic en “programar” aparecerá el siguiente cuadro. El tiempo de descarga podría variar dependiendo de la conectividad a la red y el número de descargas programadas. Al finalizar la descarga sonará un timbre para dar aviso que la tarea ha sido completada.




Es importante refrescar la página para que las actualizaciones se reflejen: 



En seguida, aparecerá el icono de archivo en ZIP. Daremos clic en él:



Al entrar a la carpeta de descargas en el ordenador/ computadora estará un archivo en ZIP, dé clic 2 veces para abrir la carpeta con el mismo nombre. Allí aparecerán los informes de todos los alumnos referentes a la prueba descargada. De esta manera se pueden imprimir automáticamente todos los informes.




“REPROGRAMAR “
La opción de reprogramar vuelve a generar todos los informes en PDF de esta campaña. Es un proceso largo, debe lanzarse sólo si se han completado más pruebas desde que se ha generado la descarga anterior.