Ya se encuentra a disposición del colegio una nueva funcionalidad pensada para facilitar la aplicación de la prueba de Habilidades Fundamentales Infantil (HF2).


Con el objetivo de atender a las diferencias individuales de los alumnos y entendiendo que no todos los niños adquieren al mismo ritmo las destrezas lectoras; ofrecemos un apoyo auditivo para facilitar la comprensión de la actividad propuesta.


A partir de ahora, al inicio de cada uno de los enunciados, se encuentra el siguiente icono:

Cuando el alumno haga clic sobre él, se activará automáticamente el audio con la lectura del enunciado. Ver ejemplo a través de un vídeo.

¿Debo utilizar siempre esta funcionalidad?

No es necesario. Será un apoyo con el que cuente el aplicador para utilizar con aquellos alumnos que aún no hayan desarrollado la competencia lectora esperada para la realización de la prueba presentada. 


Es importante asegurarse del número de alumnos que van a requerir el uso de esta prueba para prever el adecuado funcionamiento de los auriculares/audífonos.

¿Qué beneficios obtengo con esta nueva funcionalidad?

Es una herramienta de ayuda para permitir que los alumnos más pequeños o con ciertas dificultades en la lectura puedan realizar la prueba con mayor autonomía. De esta manera, evitamos que el aplicador tenga que leer todos los enunciados.

¿Desde qué dispositivo tecnológico puedo hacer uso de esta funcionalidad?

Desde cualquier tablet o PC. Se incorpora al funcionamiento habitual de la plataforma.