El conjunto Habilmind - Hábilmente se crea como la culminación de la trayectoria profesional de Isauro Blanco. Isauro tuvo la oportunidad de seguir de cerca el trabajo realizado por los discípulos de Guilford, Mary y Rober Meeker. Y, apasionado por la idea de mejorar la educación, ha llevado a cabo una continua investigación a nivel mundial sobre el desarrollo de las habilidades intelectuales que condicionan el aprendizaje y la productividad.



Fruto de estas investigaciones, Isauro Blanco consigue aplicar el modelo teórico de Guilford, denominado "El modelo de estructura de la Inteligencia" a los contextos educativos, generando herramientas de medida y de estimulación de las habilidades del aprendizaje que conforman el intelecto humano.


Habilmind y Hábilmente han integrado todo este conocimiento y años de investigación en las nuevas tecnologías, originando herramientas de fácil manejo y gran utilidad para conseguir su propósito principal: la mejora de la educación.


En Habilmind, a través de la plataforma 100% online, se realizan mediciones y diagnósticos sobre todos aquellos factores que influyen en el aprendizaje de los alumnos. Asimismo, se emiten informes con recomendaciones a seguir tanto para docentes y orientadores, como para padres de familia. 


A la par, el programa Hábilmente propone una metodología para educar la inteligencia, comenzando por el diagnóstico gestionado por Habilmind, una radiografía para establecer un punto de partida. El programa de manera gradual y sistemática activa y desarrolla las facultades del alumno, ayudándolo a explotar su máximo potencial. Desde 1982 Hábilmente impulsa a los jóvenes de distintos países de América Latina y se ha convertido en una herramienta indispensable para la educación del siglo XXI.