En el presente documento os sugerimos un modelo de comunicación a familias a modo de orientación para informar sobre la realización de la prueba Clima de convivencia.


Estimadas familias:


Incidiendo en nuestro proceso de mejora continua y con el objetivo de favorecer una educación integral de nuestros alumnos y un clima de convivencia sana y pacífica; les comunicamos que en las próximas semanas procederemos a aplicar el sistema de evaluación para la detección de posibles situaciones de acoso escolar a nuestros alumnos y su prevención. A través de las herramientas de evaluación online que nos facilita la empresa de educación y tecnología, Habilmind. 


Recordaros que se trata de una medida ordinaria del centro que forma parte de nuestro Plan de Convivencia. Ya que nuestro objetivo es prevenir a tiempo cualquier situación futura de acoso escolar que se pudiera iniciar en nuestro centro educativo, así como mejorar el desarrollo de las competencias socioemocionales.


Estamos seguros que esta medida complementaria a los demás sistemas de prevención y observación de los que dispone el colegio os dará un nuevo motivo de tranquilidad y confianza en el centro.


Saludos cordiales, 


XXX