Habilclinic: Informes Screening de Bienestar Emocional 


Consideraciones previas

Este artículo orienta en cómo acceder a los resultados del Screening de Bienestar Emocional. Al ser una prueba, la plataforma genera informes automáticos tanto grupales como individuales con resultados y recomendaciones en función de los mismos. A la vez, se pueden visualizar los resultados grupales en el Dashboard. En resumen, lo que puedes visualizar es:


Resultados grupales: 

  1. Dashboard de resultados
  2. Informe grupal 
  3. Medias grupales


Resultados individuales:

  1. Informe individual
  2. Informe individual (mini)
  3. Informe familias
  4. Informe familias (resumen).


A continuación, se describe cada uno. 


Dashboard de resultados

Se refiere al panel de resultados en donde se puede visualizar la información de cada grupo de pacientes por edad.  Al hacer un barrido vertical, se pueden analizar los indicadores con puntuaciones más bajas y/o altas a nivel de grupo y, al hacer un barrido horizontal, se pueden observar los resultados de un paciente en particular. 



La plataforma, también permite filtrar resultados del Dashboard ya sea por grupo de pacientes (por ejemplo: 4º primaria A, 4º primaria B, 4º Primaria C, etc.), curso/grado (por ejemplo, 1º primaria, 2º primaria, 3º primaria, etc.) o bien, agrupar los resultados de todos tus pacientes.




Informes grupales 

Se refiere al informe en donde se muestra la media de los resultados de un grupo de pacientes de la misma edad. Estos van dirigidos al psicólogo/a con el fin de que puedan planificar intervenciones necesarias a nivel grupal según los resultados obtenidos (talleres, webinars, terapia grupal, etc).  


La plataforma genera dos tipos de informes grupales de manera automáticaInforme grupal y medias grupales



  • Informe Grupal


Informe que muestra los resultados de un grupo de pacientes (tanto cuantitativos como cualitativos) para que el psicólogo/a pueda ver las tendencias del mismo y con esto obtener información sobre el estado general del grupo. Así mismo, se incluyen recomendaciones específicas en función de los resultados grupales.



  • Medias Grupales


Informe en donde únicamente se muestra la media de cada indicador evaluado de un grupo de pacientes. Funciona como un resumen de puntuaciones cuantitativas en donde, a través de una vista muy simple, se pueden observar resultados obtenidos por el grupo para ver en qué áreas, el piscólogo/a puede intervenir.  




Informes individuales

Se refiere al informe que muestra los resultados de un paciente en particularLa plataforma genera cuatro tipos de informes individuales; la información que contiene cada uno, varía según a la persona a la que va dirigido.     




  • Informe Individual


Informe dirigido especialmente al orientador/psicólogo del consultorio y que contiene información sobre los resultados del paciente, sin recomendaciones.


  • Informe individual (mini)


Presentación de resultados cuantitativos para poder imprimir en un único folio u hoja de papel. Funciona como resumen de las puntuaciones obtenidas por el paciente.



  • Informe familias 


Informe completo dirigido a las familias en el que se incluye explicación de cada indicador evaluado, explicación del resultado obtenido por el hijo/a y recomendaciones específicas para el hogar. 




  • Informe familias (resumen)


Similar al anterior, pues se incluye la definición de cada indicador, se expone el resultado (sin detalles) y se presentan recomendaciones específicas para el hogar. 


*Nota: en este artículo se pueden descargar los distintos tipos de informes de esta prueba.


Revisión de las respuestas del paciente

La plataforma ofrece la posibilidad de revisar las respuestas que cada paciente dio a cada pregunta de la prueba. Para ello, se debe seleccionar el nombre del paciente, y dar clic en "ver respuestas". Esta función es particularmente útil si se quiere indagar un poco más sobre la evaluación de un paciente en particular.