Habilclinic: Informes Convivencia familiar / Confinamiento familiar



Consideraciones previas

Este artículo orienta en cómo acceder a los resultados de las siguientes pruebas: 

  1. Autoevaluación de Confinamiento Familiar

  2. Cuestionario Convivencia Familiar 

*Nota: Al final de este artículo se puede descargar un ejemplo de informe individual de cada prueba.


Pasos a seguir por el psicólogo para visualizar resultados en plataforma


PASO 1. Identifícate en la plataforma

  • Utiliza preferiblemente los navegadores de: Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • Escribe en la barra de direcciones la URL (dirección web) personalizada para el consultorio. Por ejemplo: https://psicologo.habil.tv/ 

  • Accede a la plataforma con el usuario proporcionado de “director”.



PASO 2. Entra a la Encuesta

Ubica la cajita  "Confinamiento Familiar" o de "Convivencia familiar" y dale clic en "acceder".


PASO 3. Ingresa al Dashboard 

Una vez dentro, ubica la opción del dashboard y haz clic sobre ella. Allí podrás ubicar los resultados de cada uno de tus pacientes. Puedes hacer un barrido vertical de cada factor evaluado para ver qué área muestra resultados más bajos, medios y más altos. Esta información te ayudará si planeas organizar un taller para tus pacientes. Si deseas ver el informe de un paciente, da clic en su nombre.





PASO 4. Filtra los resultados 

Tienes la posibilidad de filtrar resultados y ver la media de cada indicador evaluado ya sea por grupos, cursos o bien por todo el centro. 


PASO 5. Planifica intervenciones 

Una vez hayas analizado los resultados, puedes llevar a cabo intervenciones individuales o grupales tales como talleres, cursos, escuela para padres, charlas, foros, etc. dirigidas a las familias. Estas pueden ser realizadas tanto de manera presencial, como a través de Google Meet, Zoom, etc.


En estas intervenciones los padres de familia pueden tener a la mano su propio informe tanto para revisar sus resultados como para compartirlos a los demás si así lo deciden (recuerda que es importante notificarles previamente que lo guarden o impriman).


Medias grupales

También, se tiene la posibilidad de ver las medias grupales mediante dicho informe, en el cual solamente se muestran las puntuaciones medias grupales de cada indicador evaluado. Este informe, también se puede descargar en formato PDF.