Habilclinic: Informes Cuestionarios de Rogers


Consideraciones previas

Este artículo orienta en cómo acceder a los resultados de los Cuestionarios de Rogers. Al ser una prueba, la plataforma genera informes automáticos tanto grupales como individuales con resultados e interpretación en función de los mismos. A la vez, se pueden visualizar los resultados grupales en el Dashboard. En resumen, lo que puedes visualizar es:


Resultados grupales: 

  1. Dashboard de resultados


Resultados individuales:

  1. Informe individual (uno por cada cuestionario)


A continuación, se describe cada uno. 


Dashboard de resultados

Se refiere al panel de resultados en donde se puede visualizar la información de cada grupo de pacientes por edad.  Al hacer un barrido vertical, se pueden analizar los indicadores con puntuaciones más bajas y/o altas a nivel de grupo y, al hacer un barrido horizontal, se pueden observar los resultados de un paciente en particular.


Nota: Cada uno de los cuestionarios cuenta con su propio Dashboard de resultados.



La plataforma, también permite filtrar resultados del Dashboard ya sea por grupo de pacientes (por ejemplo: 4º primaria A, 4º primaria B, 4º Primaria C, etc.), curso/grado (por ejemplo, 1º primaria, 2º primaria, 3º primaria, etc.) o bien, agrupar los resultados de todos tus pacientes.




Informes individuales

Se refiere al informe que muestra los resultados de un paciente en particularLa plataforma genera un tipo de informe individual (uno por cada cuestionario); la información que contiene cada uno, varía según a la persona a la que va dirigido.     




  • Informe Individual (Descubrimiento del Potencial para Padres)

Informe dirigido especialmente al orientador/psicólogo del consultorio y que contiene información cuantitativa de los resultados del paciente (5 aspectos específicos medidos en una escala de 1 a 4) basados en el análisis de los padres del paciente. Estos resultados tienen mucho valor porque representan la percepción que se tiene de los hijos y estos ayudarán para la planificación educativa adecuada.



  • Informe individual (Inventario de Habilidades de Aprendizaje para Profesores)

Informe dirigido especialmente al orientador/psicólogo del consultorio y que contiene información cuantitativa  de los resultados del paciente (3 aspectos específicos medidos en una escala de 1 a 4) basados en el análisis de los profesores del paciente. Estos resultados tienen mucho valor porque representan la percepción que se tiene de los estudiantes y estos ayudarán para la planificación educativa adecuada.




  • Informe individual (Preferencias de Aprendizaje de Rogers)


Informe dirigido especialmente al orientador/psicólogo del consultorio y que contiene información cuantitativa de los resultados del paciente (13 aspectos específicos medidos en una escala de 1 a 5) basados en sus preferencias de aprendizaje.



  • Informe individual (Intereses y Actitudes en la escuela y las materias)


Informe dirigido especialmente al orientador/psicólogo del consultorio y que contiene información cuantitativa de los resultados del paciente (6 aspectos específicos medidos en una escala de 1 a 4) basados en sus intereses y actitudes en la escuela y las materias.




*Nota: en este artículo se pueden descargar los distintos tipos de informes de esta prueba.


Revisión de las respuestas del paciente

La plataforma ofrece la posibilidad de revisar las respuestas que cada paciente dio a cada pregunta de cada uno de los cuestionarios. Para ello, se debe seleccionar el nombre del paciente, y dar clic en "ver respuestas". Esta función es particularmente útil si se quiere indagar un poco más sobre la evaluación de un paciente en particular.